domingo, 9 de diciembre de 2007

!!!RAMONES!!


The Ramones es una influyente banda de Punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos en el año 1974. En 2002 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame.
Pioneros del naciente punk rock, cimentaron las bases del estilo con composiciones simples, minimalistas y repetitivas, contrarias a la pomposidad del rock progresivo de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock,The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las, el garage proto-punk de MC5 y The Stooges y el glam callejero de New York Dolls y T. Rex.
Ramones lideró el la primera ola en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, The Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros. Uno de los actos más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe desde The Clash y Sex Pistols a Sonic Youth y Nirvana .
La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza.

1 comentarios:

Maruchis!! dijo...

Dee Dee te amo!!BAJISTA HERMOSO!!ese pelo precioso...no es rídiculo!es hermoso!

Publicar un comentario

uhhh!!!comentarios...que loco!!!