domingo, 19 de agosto de 2007

*ThE cLaSh!!!!!*



*La versión de "White Riot" usada para el álbum es una grabación previa a la de las sesiones que dieron lugar a The Clash.
*"I'm So Bored with the U.S.A." fue compuesta en base a la canción "I'm So Bored With You", que había escrito Mick Jones, luego de que Strummer confundiera el nombre en una charla con el guitarrista. La introducción está basada en "Pretty Vacant" de los Sex Pistols.
*"Protex Blue", cantada por Mick Jones, trata sobre una marca de preservativos de los '70s. La canción finaliza con la frase "Johnny Johnny!" que es un término británico para decir condón.
*"Police & Thieves" fue agregada al álbum luego de que los miembros se sorprendieran de lo corta que era la duración total del mismo.
*Lee Perry, el compositor original de "Police & Thieves", escuchó el disco cuando estuvo en Londres durante 1976 y se lo mostró a Bob Marley que, como respuesta, mencionó a The Clash en su canción "Punky Reggae Party".
*"Garageland" fue compuesta como respuesta a una crítica de Charles Shaar Murray hacia ellos que los calificaba como "el tipo de banda que debería regresar al garage (la cochera) inmediatamente, preferentemente con el motor prendido". Fue el último tema grabado para el álbum.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola !titi este ....y nada.....bueno de donde sacaste esta info? esta re buena...de wikipedia..no no creoo. bueno buenisima el posteo.. chau!!

Publicar un comentario

uhhh!!!comentarios...que loco!!!