lunes, 25 de junio de 2007


SOBRE THE TRAVELING WILBURYS
The Traveling Wilburys no fue un grupo planificado cuidadosamente, ni formado con una premeditación especial. Mas bien fue el encuentro casual de un grupo de auténticos amigos en una tarde cualquiera.
George Harrison necesitaba una cara B para acompañar el single europeo de su disco "Cloud Nine". Mientras estaba en Los Angeles contactó con Jeff Lyne para que le ayudara con esta canción, ya que había co producido el álbum. Jeff estaba trabajando con Roy Orbison en su próximo disco "Mystery girl" y Roy rápidamente se prestó a echar una mano. El destino quiso que la guitarra de George estuviera en la casa de Tom Petty, así que éste también se apuntó. Cuando el grupo se puso a grabar, Dylan también apareció para completar la canción que Harrison había medio terminado. Según George Harrison "y entonces todo el mundo estaba allí y pensé, voy a cantarla yo mismo, tengo a Roy Orbison ahí y también voy a escribir algo para que Roy lo cante. Entonces todo progresó, empecé a grabar las voces y pensé que quizás podría hacer algo también con Tom y Bob para que cantarán el puente". El resultado final fue una canción titulada "Handle with care". George declaró mas tarde "Me gustaba tanto la canción y la manera en que se hizo con esta gente que pensé "¿Qué puedo hacer con esto?". Lo único que podía hacer era completar un álbum".
El disco que crearon se tituló "Travelling Wilburys Volume 1". El álbum se publicó en Octubre de 1988 precedido por el single "Handle with care". El disco consiguió unas críticas excelentes y los medios estuvieron de acuerdo en que la música era tan extraordinaria por las modestas ambiciones de la banda, que se tradujo en un sonido fresco y relajado. "Rolling Stone" lo convirtió al instante en uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos. El álbum alcanzó también el éxito comercial, llegando al numero 3 en las listas de ventas, convirtiéndose en doble platino y haciendo que el grupo ganara un Grammy por "Mejor actuación de rock por un grupo o dúo".
En 1990, tras el repentino fallecimiento de Roy Orbison en Diciembre de 1988, los restantes miembros del grupo acuerdan grabar "Traveling Wilburys Volume 3", dedicando el disco a Lefty "Roy" Wilbury. Con Harrison y Lyne ejerciendo de nuevo como productores, tanto "She's my baby" como "Wilbury twist" se convirtieron en éxitos de radio, alcanzando el puesto 11 en listas de Estados Unidos y llegando al disco de platino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

uhhh!!!comentarios...que loco!!!